Bomba Estéreo es uno de los grupos latinoamericanos más aclamados a nivel internacional. Su música es diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar procedente de su continente. Han sido nominados en múltiples ocasiones a los premios GRAMMYs y han actuado en festivales tan importantes como Glastonbury, Coachella o Lollapalooza, a los que han llevado su fusión entre electrónica y sonidos caribeños adornados con letras revolucionarias en pro de la vida y la conservación del planeta.

Deja (Sony Music Entertaiment US Latin LLC, 2021) es su nuevo álbum. Inspirado en los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Es fiel a su característico estilo, mezclando géneros de su tierra como la cumbia o la champeta con reggae o rock. La banda colombiana nos hará una visita este verano en los festivales Bilbao BBk Live, Cala Mijas y en el país vecino actuará en Kalorama. En invierno regresará con su gira, Deja World Tour 2022, el 1 de diciembre a Madrid en el Wizink Center y el 3 de diciembre a Barcelona en el Palau San Jordi Club. Las entradas para ver a Bomba Estéreo en Madrid y Barcelona saldrán a la venta el viernes 6 de mayo a las 10h.

Deja, un disco para despertar la conciencia social

Deja fusiona los ritmos de Bomba Estéreo con la naturaleza. Es un trabajo relacionado con los cuatro elementos a través del que intentan concienciar a sus oyentes, y a todo aquel que esté dispuesto a dejarse influenciar por su ritmo, de las consecuencias del daño que está sufriendo el planeta como consecuencia de las acciones del ser humano.

Es el primer trabajo autoproducido por Li Saumet y Simón Mejía, con la invitación a participar del guitarrista José Castillo y el percusionista Efrain “Pacho” Cuadrado. El disco se acabó de concebir en la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar de residencia de su vocalista, con la intención de integrarse con la naturaleza para darle un toque más sentido, más real al fusionarse con lo que han pretendido defender en sus letras y sentirse conectados con ella.

El lanzamiento de Deja se vio aplazado por la pandemia, tiempo que les ha servido para dar los últimos retoques. La presentación se hizo mediante la publicación de cuatro EP con varias canciones cada uno relacionadas con uno de los elementos (agua, aire, tierra y fuego). Un disco de agradecimiento a todo lo que nos brinda el planeta en forma de recursos y nos permiten disfrutar de la vida.

A finales de diciembre revisitarán España pasando por Madrid y Barcelona para compartir con el público su mensaje de defensa y sus ritmos electrónicos y caribeños que te pondrán a bailar a la vez que transformarán tu forma de ver este planeta.