No hace falta recordar lo que sucedió en 2020, a nadie se nos olvidará. Afortunadamente, el tiempo ha pasado y la normalidad ha vuelta para quedarse o eso deseamos. Los festivales suspendidos durante estos dos años retoman sus ediciones aplazadas con ganas y fuerza. El actor principal no serán las bandas, será el público sediento de cantar, bailar y gozar lo que le quitaron de las manos sin imaginarlo. Las razones para volver a los festivales son muchas e importantes. Para elegir a cuál irás este verano, echa un ojo a nuestra agenda de festivales.

Razones para volver a un festival de música

Los jóvenes prefieren invertir su tiempo y su dinero en experiencias. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que lo material viene y va, pero los momentos vividos se quedan con nosotros. Si esos momentos son acompañados de amigos con banda sonora puesta por las mejores bandas y artistas, se graban a fuego en la memoria.

Asistir a un festival es una experiencia inolvidable. La música ayuda a construir emociones que al volver a sentirlas traen recuerdos a la mente, convirtiéndose en una fuente de felicidad compartida. Los espectáculos que se ven sobre los escenarios causan un impacto sobre los asistentes logrando conectarles entre sí y celebrar colectivamente.

Para convencerte de que ya es hora de volver a un festival, si no te han parecido suficientes los motivos anteriores, hacemos un rápido repaso por nuestras razones.

Preparar un viaje inolvidable entre amigos

Un viaje entre amigos siempre es un buen plan. Si añadimos playa, naturaleza, ciudad y música… ¿qué más se puede pedir? Según el festival al que vayas disfrutarás de un entorno diferente que se convertirá en el mejor escenario porque lo compartes con tus amigos. Es una oportunidad para descubrir nuevos lugares en la mejor compañía.

Disfruta de música en directo sin interrupciones

Los festivales duran entre 2 y 4 días en los que la música no para de sonar desde el primer concierto hasta el que cierra cada jornada. Las pausas se dan durante los cambios de escenario, pero son mínimas o rara vez suceden problemas técnicos. Es una descarga de adrenalina constante cantando a la vez que los artistas sus éxitos. Se crean momento de pura magia.

Vive aventuras de acampada

Entre las opciones de alojamiento la que mejor sale de precio es la acampada. No solo es barata, sino que te permitirá vivir aventuras que en un hotel no se te pasarían por la cabeza. En los espacios habilitados por la organización de los festivales para acampar harás nuevos amigos. La fiesta será continua antes de entrar al recinto y una vez acabe la programación oficial.

Ver a tus artistas favoritos en un mismo lugar

Otro de los puntos a favor de los festivales es la programación de varios artistas a los que llevas deseando ver en directo dos años en un mismo espacio. La oferta es variada y para todos los públicos. Seguro que en esa mezcla hay varios nombres que te llaman la atención y en cuestión de tres o cuatro días los verás tocar.

Estas son las razones que te damos para volver a sentir los festivales como en lo hacías en la antigua normalidad. Si has estado esperando hasta ahora para ir a tu primer festival, te garantizamos que será una experiencia inolvidable que querrás repetir.