En agosto se celebra SOM Festival del que podéis conseguir las entradas en See Tickets. Es una oportunidad para disfrutar de música en un lugar increíble y desconocido para muchos como es el Grao de Castellón. Forma parte de la Costa Azahar, litoral de playas de arena rubia intercaladas con calas mediterráneas propias de un anuncio veraniego de cerveza. Su clima es constante con brisa refrescante en las noches y largos días de sol en los que disfrutar de un baño en el mar.
Los atractivos de esta zona perteneciente al término municipal de la ciudad de Castellón van más allá. Está lleno de rincones por descubrir, ver y admirar por su historia y belleza. Te invitamos a aprovechar los conciertos del ciclo SOM Festival como excusa para visitar este bello rincón de nuestra geografía.
¿Qué visitar en el Grao de Castellón durante SOM Festival?
La provincia de Castellón es una gran desconocida que alberga algunos rincones tan mágicos como el Peñíscola, Montanejos o el Grao de Castellón, la zona marítima de la capital. También es tierra de festivales como el SOM Festival que tendrá lugar a lo largo del mes de agosto. La música es una buena oportunidad de conocer sitios. Revelamos cinco sitios para ver en el Grao de Castellón antes de cada concierto.
Puerto Azahar
En el Muelle de la Costa es una zona lúdica con una gran oferta de ocio con numerosos restaurantes donde probar los exquisitos arroces de Castellón. También hay cines, zona de juegos infantiles y una escalinata con acceso directo al mar.
Edificio Moruno
Esta provincia de la Comunidad Valencia disfruta de siglos de historia y diferentes civilizaciones han pasado por ella. El Edificio Moruno es de la época árabe y se sitúa en la plaza del Mar. Dentro de él se recogen exposiciones y es la sede de la Fundación Port Castellón.
Faro
Data de 1917, tiene 15 metros de altura y es de planta octogonal. Se restauró en 1967 y fue reubicado en el Muelle de Costa como monumento al ser sustituido por otra torre que cumple sus funciones actualmente.
Museo del Mar
La zona pesquera y marítima por excelencia acoge, como no podía ser de otra manera, el Museo del Mar. Cuenta con piezas fotográficas vinculadas a la historia de la ciudad, la actividad del puerto y la pesca en las Islas Columbretes.
Parque del Pinar
El pinar es el árbol principal que utilizaron para la construcción de barracas con su madera. Ahora el espacio ha sido reconvertido en una zona de ocio para disfrutar en los momentos de tiempo libre.
Playa, mar, sol, naturaleza, música e historia unidos en un mismo espacio, el Grao de Castellón junto a SOM Festival. Un plan inigualable este verano.