La exposición Tim Burton’s Labyrinth, creada por la productora LETSGO en colaboración con el propio Tim Burton, abrió el lunes su preventa para que los 21.000 fans que se habían apuntado en su “waiting list” pudiera adquirir las entradas y el día 6 se abrió la venta de entradas a público general. ¡Así que ya puedes comprar tus entradas para vivir esta increíble inmersión!
Comprar entradas Tim Burton’s Labyrinth
Esta laberíntica experiencia aterrizará el día 8 de marzo en Barcelona tras su exitosa gira internacional. Será en el Palacio Victoria Eugenia, un enclave cultural en pleno centro ubicado entre el Palacio Nacional y la Fuente Mágica de Montjuïc. Un enclave inmejorable gracias a la colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).
El espectáculo, que sale directamente de la mente del cineasta, ha pasado el 2023 viajando por capitales europeas y abriendo sus puertas en los puntos de referencia para la cultura. Debutó conquistando a los visitantes en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, siguió colgando el cartel de sold out en París y, más tarde, en Bruselas. Se suma ahora Barcelona como cuarta parada de un espectáculo que han disfrutado ya más de 600.000 personas en toda Europa.
La idea detrás de la experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSGO, liderado por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton’s Labyrinth), bajo la estrecha colaboración del propio cineasta y su equipo. Una exposición que se presenta como un recorrido único en el mundo y que se inspira en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha.
Así, la propuesta se presenta como un laberinto en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia individual e incomparable gracias a la composición de sus estancias, ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y el vestuario de sus obras.
Tim Burton’s Labyrinth se convierte de este modo en un viaje físico y sensorial, una excitante inmersión en el universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante. Un icono que, desde la década de los 80, asombra a pequeños y mayores con largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate.