Esta no es una gira ni un documental, sino una tragedia en tres actos dirigida por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González. Estos directores acompañaron al artista C.Tangana durante más de cuatro años, desde el nacimiento del álbum ‘El Madrileño’ hasta el proceso de creación y ejecución de la gira mundial “Sin cantar ni afinar”.

‘Esta ambición desmedida’ celebrará su estreno mundial en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Este Original Movistar Plus+ producido por Little Spain y de cuya distribución comercial se encarga Sony Music Premium Content llegará a los cines de España de la mano de Avalon. Concretamente, su estreno en salas será el jueves el 26 de octubre. La preventa comenzará el 27 de septiembre a través de la web oficial.


C. Tangana es un artista, compositor, productor y empresario inconformista cuyo tercer álbum ‘El Madrileño’ (Sony Music, febrero 2021), merecedor de tres Premios Grammy Latinos, le confirma como uno de los artistas más innovadores e ingeniosos del panorama musical actual. Desde su debut, El Madrileño ha acumulado más de 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo, ha encabezado las listas de éxitos y ha alcanzado el número 1 en la lista Global Album Debuts de Spotify.

Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González forman el trío de dirección más cercano que podría haber para documentar a C. Tangana y mostrar su lado más íntimo y personal. Directores y artista, además de socios y compañeros de trabajo, son amigos, lo que ha permitido de forma muy orgánica poder grabar situaciones de los distintos ámbitos de la vida de Antón Álvarez (Pucho para los amigos, C. Tangana para el público).

SINOPSIS ‘ESTA AMBICIÓN DESMEDIDA’

Después del éxito del disco de El Madrileño, C. Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. ‘Esta ambición desmedida’ es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.

Es un momento de transformación artística y vital a todos los niveles. En este contexto surgen preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después.

El proyecto es el resultado de un recorrido muy largo en el que el equipo de Little Spain se ha sumido en la vida del protagonista desde un punto de intimidad muy privilegiado. Tanto es así, que se difumina la línea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra. Una propuesta radicalmente diferente a lo que se espera de la película de una figura que es enigmática hasta para sus personas más cercanas.