Como sucedió hace un año con Chanel convirtiéndose en la sensación del momento ha ocurrido con Vicco. Con la diferencia de que su canción llegó a la final de Benidorm Fest 2023, pero no fue la ganadora. La cantante tiene los ingredientes para ser de las artistas que, sin ser el número uno en un programa, han terminado por pasar por delante de los ganadores. El sencillo con que defendió su candidatura, Nochentera, se ha convertido en un bombazo. No cabe duda de que transcenderá como pocas canciones son capaces de hacerlo, metiéndose hasta el epicentro de nuestras cabezas y no poder sacarlas de ella. El éxito del que está disfrutando le ha valido para formar parte de festivales como León Vive.
El certamen de TVE ha sido el escaparate perfecto para dar a conocer su trabajo y conseguir un hueco en la industria musical. Su carrera se remonta a bastante antes de pasar por él. En YouTube cuenta con más de 6.000 suscriptores y 32k en Instagram. Hace tres años comenzó a publicar material y desde entonces no ha parado de crecer. Otros de sus sencillos relevantes son No me atrevo, Pizza o Memoria de pez en los que navega entre ritmos latinos y pop. Además de dominar la interpretación, también lo hace con la producción musical.
La música forma parte de la historia persona de Victoria Riba, Vicco. Su padre era bajista, junto a sus hermanas formó un grupo llamado Carpante. Ha compuesta letras para compañeras como Edurne, María Escarmiento o Mireya Bravo. Con Nochentera y su participación en Benidorm Fest ha demostrado como se desenvuelve con soltura gracias a todo el trabajo que lleva a sus espaldas.