¿Imaginas un festival ecléctico con una propuesta intergeneracional? Tu sueño, este verano, se convertirá en una realidad. Compra tus abonos para Diversity València Festival. La Ciutat de les Arts y les Ciències de València, icono de modernidad, acogerá los días 21, 22 y 23 de julio la primera edición de este evento que ha decidido apostar fuerte.

Más de 30 actuaciones internacionales en Diversity València Festival

El cartel de Diversity València Festival lo conforman artistas dispares que han hecho historia con sus carreras profesionales en la música. La más reciente ha sido H.E.R, alzándose con el Grammy a la Mejor interpretación internacional de R&B con Fight for you. Su primera actuación en España será el 23 de julio dentro del festival.

Otros nombres que han hecho historia entre los anunciados son Koffee, la única mujer que ha conseguido el galardón a Mejor álbum de reggae en los Grammy y que dará un concierto exclusivo.  Pero no solo jóvenes intérpretes consolidadas se darán cita en los escenarios de Diversity Valéncia, otras figuras consagradas como Christina Aguilera, Iggy Pop o Black Eye Peas asistirán a la cita.

Al lado de tanto renombre, también hay espacio para emergentes y promesas, aunque en líneas generales ninguno de los confirmados son desconocidos para el público. Zaz interpretará sus cantos a la vida. Owenn, coreógrafo de Lady Gaga y Alicia Keys, debutará con su proyecto en solitario. Los chilenos Boy Pablo serán los más indies del festival. Sevdaliza aterrizará con su envolvente atmósfera a base de electrónica, punk, trip hop y avant-pop o los italianos Måneskin, recientes ganadores de Eurovisión, cuentan entre los descubrimientos.

La cultura y el arte como herramienta de transformación social

El objetivo de Diversity València Festival es convertirse en un lugar de concienciación social. Apuesta por la diversidad como eje transversal, incidiendo en que el arte y la cultura son herramientas de transformación social y transmisores de nuevos lenguajes.

València ha sido nombrada capital mundial del diseño en 2022. Se ha convertido en el epicentro cultural y acogerá a lo largo del año diferentes proyectos culturales y sociales inclusivos como este. Es la oportunidad de disfrutar de un cartel intergeneracional, heterogéneo y con multitud de propuestas. ¡Corre a comprar tus entradas para Diversity València Festival!