Las entradas para el concierto de la gira Diverso 2022 de Miguel Poveda en Torredelcampo están disponibles. El tour con que está presentando su último disco visita la localidad jienense el 17 de junio. El disco fue publicado el pasado 10 de diciembre y desde que vio la luz solo ha traído buenos momento al artista con cuatro días seguidos actuando en Jerez de la Frontera y el Cartuja Center de Sevilla con todas las entradas agotadas para ambas citas.

Diverso un disco que tiende puentes

La única pretensión que Poveda tenía con este nuevo disco fue la de tender puentes entre las culturas que ha transitado y son parte de sus 33 años de carrera profesional en la música. En el elepé ha definido su filosofía y la forma propia de entender el arte.

Con el más absoluto respeto Miguel ha tomado prestados temas del cantautor Rubén Blades y otros artistas flamencos para estrechar lazos y buscar los diversos y múltiples nexos que unen músicas de diferentes países. Música que ha sido, es y será una fuente de inspiración en su eje musical, el flamenco, y que también afecta a tantos otros artistas a los que él mismo influencia. Es un trabajo realizado desde la más absoluta libertad.

La diversidad en la música de Miguel Poveda es un hecho probado. Se crio en un piso de Badalona donde escuchaba a bandas como The Beatles, Pink Floyd, Bambino, Juan Villar o La Niña de los Peines. Rodeado de andaluces y extremeños en su mayoría no es extraño que el flamenco despertara tanta pasión por sus venas.

Su juventud la pasó en Peñas Flamencas. Cuando comenzó el Taller de Músicas fue cuando empezó a convivir con músicos de todas las disciplinas y tomar contacto con diferentes culturas, entre otras con la más próxima a él, la cultura catalana. Gracias a esta variedad se convirtió en amante del tango, la ranchera, el bolero y el cante por soleá.

Con Diverso ha querido liberarse de las etiquetas que tanto gusta poner al trabajo de los artistas en estos tiempos, expresándose de forma diversa en todos los niveles de tu trabajo. Sin miedos, barreras o fronteras para reafirmarse en su condición de artistas hambriento de explorar culturas e integrarlas en su obra.

A esto se suma que con este nuevo álbum ha buscado reforzar su compromiso social con la humilde intención de crear conciencia social en las nuevas generaciones desde el amor, la belleza y la diversidad de nuestro planeta.

Presentación de Diverso en Torredelcampo

El catalán es muy querido en Andalucía, tierra que le ha visto desarrollarse como artista. El 17 de junio en el municipio de Torredelcampo, en Jaén, tocará las canciones que dan forma a Diverso y otros temas queridos por el público. Promete ser una cita entrañable de las que no se olvidan jamás. El concierto será en el recinto ferial de la localidad. Adquiere tus entradas, están volando. Para conocer otras fechas en Andalucía visita la web oficial de Miguel Poveda.