Si vives en Madrid y te gusta el teatro habrás visitado uno de los más ilustres de la capital, el Teatro Infanta Isabel. Un edificio con solera en pleno centro de la capital que llama la atención por su diseño. See Tickets queremos que conozcas un poco más sobre la historia del ilustre local dedicado desde su apertura a la cultura.

El Teatro Infanta Isabel es uno de los locales veteranos dedicados al teatro en el madrileño barrio de Chueca. Fue inaugurado en 1906 como barraca para un cinematógrafo en 1906. Su diseñador fue el arquitecto José Espeliús que supo cultivas y armonizar elementos modernistas, neomudéjar y eclécticos. Fue en 1914 cuando se transformó en sala teatral, cuando fue adquirido por el empresario Arturo Serrano.

Serrano dirigió el teatro hasta 1925, año en que falleció a causa de un accidente. Contrató al actor Ricardo Puga y a su esposa Celia Ortiz, más tarde a la compañía de Ernesto Vilches. En la primavera de 1913 estrenó nuevo edificio con obra a cargo de Eladio Laredo Carranza y bajo su actual nombre, Teatro Infanta Isabel. Hasta 1927 albergó salas de teatro, cine y variedades.

Tras la muerte de Serrano fue su hijo, también llamado Arturo Serrano, quien se hizo cargo del negocio durante 60 años. Isabel Garcés se convirtió en la primera figura de la compañía y estrenaron las obras de autores de la talla de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura. Fueron años brillantes para el edificio y el teatro español del siglo XX.

Al morir Serrano hijo, el teatro fue nuevamente reformado por el empresario Santiago Paredes y los arquitectos Ana Achiaga y Antonio del Castillo. Al vender Paredes sus acciones a Achiaga y del Castillos estos tomaron las riendas del local. A principios del siglo XXI el Grupo Smedia se hicieron cargo. A lo largo de su historia la gestión ha pasado por diferentes manos.

En la actualidad, cuenta con una amplia programación durante todo el año. No te pierdas ninguna comprando tus entradas en See Tickets.